Educación Infantil y Primaria

En la actualidad el centro cuenta con 19 unidades:

· 5 de Educación Infantil:

Segundo ciclo, desde los tres hasta los seis años de edad.

· 14 de Educación Primaria:

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años de edad y se organiza en dos ciclos de tres años cada uno.

 

Pedagogía Terapéutica

El objetivo prioritario que guiará la actuación del Equipo, es lograr que los alumnos con Necesidades Educativas Especiales adquieran una adaptación personal y social que les permita seguir su escolaridad con el máximo grado de normalidad y generalizar los aprendizajes conseguidos en el aula ordinaria.

 

Audición y Lenguaje

El maestro de audición y lenguaje está dedicado a promover y desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje: a la potenciación de las capacidades comunicativo-lingüísticas y a la solución de problemas específicos de lenguaje y comunicación, priorizando el lenguaje oral sobre el escrito, y contextualizando estas funciones de acuerdo con las características propias del centro.
El Maestro de Audición y Lenguaje tiene como finalidad: la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana: ya sean éstos trastornos del habla o del lenguaje.
Su actuación debe dar respuesta a tres funciones principales: prevención, exploración, intervención y prevención. 

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica

Desarrolla programas de atención al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, altas capaci-dades y compensación educativa.

PTSC (Profesor técnico de servicios a la Comunidad)

Profesor/a Técnico de Servicios a la Comunidad. Las funciones que desarrolla dentro del centro escolar son:

  • Prevención de situaciones de riesgo social y respuesta ante las mismas
  • Intervención/seguimiento familiar en aquellos casos en los que la situación familiar repercuta negativamente en el rendimiento escolar y en el desarrollo personal del menor.
  • Absentismo escolar: prevención e intervención en casos concretos detectados. Asesoramiento en la elaboración en los protocolos de absentismo.
  • Difusión de recursos sociocomunitarios de interés para el alumnado y sus familias. Facilitar canales de comunicación entre el centro educativo y dichos recursos.
  • Participación en la valoración de acnees junto con el/la orientadora del EOEP.
  • Participación en la inclusión de alumnos con necesidades de compensación educativa dentro del programa (valoración de la desventaja social)