LA TECNOLOGÍA NO ES UN FIN, ES UN MEDIO:

¿POR QUÉ LOS CEREBROS DE SILICON VALLEY LLEVAN A SUS HIJOS A UN COLEGIO SIN TECNOLOGÍA?

Poniendo esa pregunta en Google encontrarán varios enlaces con una serie de razones. Para nosotros la tecnología es un medio no un fin y como tal se trata compatibilizándolo con otros estímulos, experiencias y vehículos de aprendizaje.

Educación supone aprender a moverse por el Mundo de una manera eficaz siendo uno mismo, por ello hay que aprender a usar la tecnología como herramienta conociendo sus aspectos positivos y sus riesgos tanto por parte de las familias como del alumnado, así como aprender a “aprender”, aprender haciendo y a disfrutar a través de otros vehículos entre los que se encuentran las experiencias físicas y emocionales personales, tú a tú y en grupo

El Centro trabaja además de con pizarras digitales con tecnología Apple, dispone de iPads suficientes para trabajar en clase en determinados momentos, con control de los dispositivos por parte del profesorado para garantizar los contenidos que cada niño o niña visualiza y el desarrollo del trabajo individual y en grupo. Por otra parte, se ha optado por esta tecnología en coherencia de continuidad con el Proyecto Educativo del Ies Barrio de Loranca con el que tenemos adscripción directa.

El trabajo sobre este aspecto viene complementado con el de formación a alumnado y familias sobre el uso correcto de las tecnologías.